Ahh.. nose de que hablar!, ok Salsa y Bachata?

Ohhh, tengo serios problemas para decidir que poner aquí, por lo general me gusta hacer y crear cosas que tengan algún sentido, de alguna forma. Quizás eso me limita un poco porque trato de hacerlo lo mejor posible y si no me gusta el resultado, a la basura. Eso dice un poco de mi, en especial en lo que respecta a lo más artístico (Vídeo, diseño, fotografía, etc). En el trabajo son muchísimo más práctico, soy Ing. de Hardware y de formación Ing. Eléctrico, no sé que tan mala fama tienen, pero la ultima vez una amiga de Venezuela me dijo que eramos medio loquitos XD, quizás es cierto. Yo pienso que: “de cerca estamos todos locos”.

Ok luchemos con mi dispersión XD, les voy a contar un pequeña historia, relacionada con algo que me gusta mucho hacer y quizás es un poco raro, algunas de mis aficiones están un poco distanciadas de los estándares de mi ambiente nerd, pero bueno, creo que hay aprovechar las libertades y oportunidades que se tienen. 

Un buen día, se me puso en la cabeza la idea de aprender a bailar Salsa, siempre me gustó bailar pero por razones de la vida, nunca me animé a hacerlo, además con otro amigo (llamemoslo Mr. Castle) empezábamos con idea de hacer un grupo de música latina, tipo salsa, bachata, tango, bolero (uff … de todo lo que nos salga en realidad) y quería saber como hacer música para bailar. Así le propuse la idea a una amiga, llamemosla  Tere, lo cual se animo de demasiado y hasta pago el primer mes y me dijo anda tal día y yo, sin contradecir a una fémina enfocada, obedecí sin contrapuntos. Lo divertido es que el profe se había equivocado en decirle a la Tere. ¡No eran clases de salsa!, ¡sino de bachata! … a mi ni siquiera me gustaba la bachata, lo encontraba un baile medio barza (Alerta de Chilenismo: en Chile es como atrevido, en este contexto), pero Tere insistió y bueno, terminó ganando.

Estuve en clases de bachata casi un año mas o menos y de salsa como uno 7 meses, no continuos porque por trabajo me di un descanso. Me terminó gustando la bachata y ya me encantaba la salsa, me di cuenta que la bachata que es “atrevida” es solo un forma de bailar y que depende de cada un como interpreta y siente la canción. No conocí a tanta gente como creía que iva a conocer, pero  si a una personita que valoro mucho y es mi compañera de baile siempre que salgo, llamemosla “Chica Pisis” y a los profes que mantengo contacto y hablo me retan de cuando vuelvo a clase con mucho cariño. Conocí la difícil labor que tiene el hombre en estos bailes, que es intimidante pues tu tienes que llevar a la mujer, ¡imáginate!, si la niña baila mal es casi culpa tuya también. Pero si tienen amigas y personas (profes) con paciencia, cualquiera puede bailar. Vieran que conocí gente que le costaba al principio y ahora son muy buenos bailando.

En resumen, según mi experiencia prueben cosas nuevas en especial si creen que les gusta. Puede parecer intimidante al principio pero  con el tiempo se darán cuenta si de verdad les apasiona y no hay mejor recompensa que eso, en mi opinión.

Los dejo con un video que me encanta, la forma en que bailan es como me gustaría bailar a mi, es de los bailarines profesionales Ataca y la Alemana, son pareja, quizás por eso hay tanta química, pero la complicidad en el baile es algo que se trabaja y no todos la tienen!.

Cuidense, saludos de Tuby!

4 thoughts on “Ahh.. nose de que hablar!, ok Salsa y Bachata?”

  1. Claudio Vivanco

    Me encantó, y siempre que quieras salir a bailar me avisas Felipe, estaremos con o sin la chica “Piscis” XD

  2. Ohhhhhh por Dios, he de decir que me imaginaba un chico nerd cuando vi los videos del canal, pero vaya que lo del baile me ha sorprendido, algún día deberías grabar partecita de una clase tuya y subir el vídeo (mi mente aun no asimila un Tuby bailando) gracias por sacar una parte de ti ^^ saluditos

    1. jajaja, mmm po´dría ser yo bailando en la salsoteca, pero veremos como podemos arreglarlo. Gracias por tu comentario

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *